Saltar al contenido

Valores del Rugby

world rugby

Son 5 los valores del Rugby suscritos por todos los miembros de la Word Rugby, integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto, juntos definen el carácter y la ética de este deporte tanto dentro como fuera del campo.

Puedes pensar muchas cosas del rugby pero en realidad quien lo prueba repite y a diferencia de lo que parece es un deporte en el que el el respeto es uno principios sagrados. Los valores del Rugby se practican siempre.

 Los 5 Valores del Rugby

1. Respeto

La primera lección que recibe un jugador de rugby cuando comienza en este deporte es la del respeto por los compañeros de equipo, adversarios, árbitros y los que participan en el juego.

El árbitro es la ley en el campo y sus decisiones son incuestionables, las  tensiones ocurridas en el terreno de juego se solucionan en el terreno de juego, es la razón por la que después de cada partido el equipo vencedor hace un pasillo y aplaude a los perdedores y viceversa.

El famoso tercer tiempo, que es un momento tras el partido en el que los equipos rivales comparten, fraternizan y disfrutan de comida y bebida a los que generalmente invita el equipo anfitrión.

2. Integridad

La honestidad y el juego limpio son los pilares sobre los que se apoya la integridad en el Rugby. Aunque es un deporte donde la fuerza se ejerce sobre el contrario para obtener la pelota, lo importante de esto es que esta fuerza nunca puede ser utilizada para lastimar al rival.

Es un aspecto que hace tan admirable este deporte, porque este valor está presente siempre gracias al compromiso de árbitros y rugbiers.

3. Pasión

Uno de los valores que tienen en común los deportes de equipo, la capacidad de generar un sentido de pertenencia a algo que tiene el Rugby es una de sus grandes basas.

La pasión de jugadores y aficionados al Rugby genera empatía, entusiasmo y vinculación a la gran familia del Rugby mundial.

4. Solidaridad

Si algo tiene el Rugby es la capacidad de crear el sentimiento de grupo, los lazos que se forjan dentro del juego suelen ser fuertes y duraderos. Quién no quiere disfrutar rodeado de compañerismo, trabajo en equipo y compañeros leales sin importar colores, razas o pensamientos.

5. Disciplina

Los rugbiers tienen claro a través de las leyes, regulaciones y valores, el camino a seguir y lo hacen sirviéndose de la disciplina. Un hecho que aplican no solo en el campo de juego sino también fuera de él.

¿Por Qué Jugar al Rugby?

casco rugby

Con tantas cosas a su favor aún mucha gente se cuestiona por qué practicamos este deporte, es simple, el Rugby educa y prepara para enfrentar nuestra vida. No solo pones al límite tu físico, también ejercitas tu mente en el arte de la disciplina, el respeto, la solidaridad, la integridad y la pasión.

Todos conceptos 100% aplicables a cualquier aspecto de nuestras vidas. Quienes conocen bien este deporte saben plantar cara a sus miedos, practican con naturalidad  la solidaridad, respetan a sus semejantes y tienen un alto nivel de resiliencia.